17 agosto, 2018

¡DeMarco Flamenco es solidario! Llegó a «La isla del amor» y triunfó

La publicación de su álbum debut ha supuesto una auténtica revolución. Tanto es así que ha recibido el Disco de Platino Digital gracias a su primer gran éxito.

Compártelo

Marcos Jesús Borrego, más conocido como DeMarco Flamenco nació en Utrera. Esta localidad de la provincia de Sevilla ha visto nacer a grandes artistas. DeMarco creció allí envuelto de arte porque su padre -Marcos, como él- era un aficionado a cantar flamenco y así se arrancó a cantar de manera natural.

«El niño de Marcos canta muy bien», decían siempre sus vecinos.

Esta frase que se repitió en infinidad de ocasiones durante su infancia ha sido el motivo de su nombre artístico: DeMarco Flamenco.

Marcos pasó de cantar en su barrio cuando era joven a hacerlo mientras repartía bombonas de butano: «Me ponía la radio y cantaba sin parar. No estudié porque no era muy paciente y me puse a trabajar muy pronto. He sido de todo: repartidor en la industria cárnica, carpintero… hasta que me puse con el butano»afirma el artista.

Actualmente se dedica a tiempo completo a la música que es su verdadera vocación. Entre 2012 y 2016 acompañó a El Maki en sus conciertos por todo el país y de esta manera se fue dando a conocer al público.

Su gran año: 2017

En 2017 publicó su primer disco titulado «Uno» que incluye la popular canción La isla del amor junto a El Maki. Este último también ha sido uno de los productores de este álbum que ha sido puesto al mercado bajo el sello discográfico de Warner Music. En este trabajo encontrará alegrías en la rumba Niña del Aire, tintes rockeros en No digas mentirasMírame bien que suena más acústica.

La verdadera sorpresa ha sido «La isla del amor» que ha enamorado a todo el mundo. Esta canción ha alcanzado los 79 millones de visualizaciones en Youtube. Además, DeMarco Flamenco ha recibido el Disco de Platino Digital con esta joya musical.

Una apuesta de Radio Teletaxi

Radio Teletaxi ha sido y continúa siendo una lanzadera de artistas que consiguen llegar a lo más alto del panorama musical. De hecho, son numerosos los ejemplos de ello. Justo Molinero cuando escuchó a DeMarco Flamenco tuvo claro que este artista lograría el reconocimiento del gran público en cuestión de poco tiempo. Justo decidió pinchar en su programa «El Jaroteo» la primera canción que tenía grabada: «Como te imaginé». La respuesta de la audiencia fue instantánea y no había día que nuestros oyentes no la solicitaran. Una vez más, el tiempo ha dado a la razón a Justo y ahora DeMarco Flamenco ocupa las primeras posiciones dentro de la música de nuestro país y es uno de los artistas con más proyección de futuro.

DeMarco Flamenco estará en nuestro aniversario solidario

DeMarco Flamenco también asistirá al acontecimiento musical del año: el macro-festival solidario de Radio Teletaxi. Será el domingo 9 de septiembre en Illa Fantasia coincidiendo con el 36 aniversario de esta emisora. El cartel cuenta con más de treinta artistas entre los que se incluye DeMarco Flamenco. Además, también acudirá El Maki. Ese día ambos nos harán vibrar cantando juntos el tema «La isla del amor».

Venta de entradas

En www.entradasteletaxi.com
Radio Teletaxi: de lunes a sábado de 9 a 14h (Carrer Sant Carles, 40 – Santa Coloma de Gramenet)
Illa Fantasia, todos los días
TODAS las Oficinas de Correos

Compártelo

Redacción RTT

Radioteletaxi

El nuevo Reglamento de Protección de Datos nos obliga a cambiar nuestra Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web.

Puedes consultar nuestra nueva Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

También puedes aceptarla directamente y seguir navegando

Aceptar