14 agosto, 2018

Miguel Poveda es solidario y anda «Enlorquecido» con su nuevo disco

El maestro flamenco ha publicado nuevo álbum en el que ha puesto música a poemas de Federico García Lorca y lo presentará en nuestro 36 aniversario solidario

Compártelo

Miguel Poveda es la gran voz del flamenco actual con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas. Sin duda, se trata de una historia de éxito. En esta emisora nos sentimos orgullosos de su triunfo porque le hemos visto crecer y desde el primer momento tuvimos claro que este badalonés llegaría a situarse en los primeros puestos del mundo del flamenco.

Todo el mundo ve el talento de nuestro artista y son muchos los premios y/o reconocimientos que le han otorgado: Premio Nacional de Música (2007), Premio Nacional de Música de Catalunya (2011), Medalla de Andalucía (2012), Hijo predilecto de la ciudad de Badalona (2016) y un largo etcétera.

En cuanto al terreno musical del artista propiamente dicho, decir Miguel Poveda es sinónimo de arte y calidad. Se han quedado grabadas en nuestra mente grandes canciones como: «Coplas del querer», «Triana, puente y aparte», «Vente tu conmigo», «¡Qué disparate!», «A ciegas» y un sinfín de temas más.

Lo más reciente: «Enlorquecido»

No es la primera ocasión que Miguel Poveda canta alguna joya del poeta granadino Federico García Lorca. Eso sí, hasta la fecha nunca había dedicado un disco al completo a la figura de ese gran maestro de las letras españolas.

«Siempre había navegado en el océano de la obra de Federico, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a «enlorquecer» de una manera arrebatada. Para mi, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida», dice Miguel Poveda.

En este disco Poveda también ha compuesto gran parte de la música para crear un vínculo más íntimo y directo con su poeta predilecto. Para este trabajo discográfico ha contado de nuevo con la colaboración del compositor, intérprete y arreglista Joan Albert Amargós.

«Enlorquecido» cuenta con 11 maravillosas canciones que te invitamos a escuchar detenidamente. Este disco ha sido grabado bajo la producción de su propio sello discográfico Carta Blanca Records en colaboración de Concert Music. La carta de presentación del álbum fue «No me encontraron» y después llegó «Ay voz secreta del amor oscuro». Estas dos canciones se han sumado ya a las preferencias musicales de nuestros oyentes que cada día nos solicitan alguno de los temas de Miguel.

¡Miguel Poveda es solidario!

Cuando comunicamos que Miguel Poveda había confirmado su asistencia para nuestra fiesta solidaria, hubo una auténtica revolución entre nuestros oyentes. Que valgan estas líneas para agradecer a nuestro querido y admirado artista que esté en esta cita tan especial. El 36 aniversario de Radio Teletaxi será el próximo domingo 9 de septiembre en Illa Fantasia y todo es a beneficio de la Fundació Banc dels Aliments.

Venta de entradas

En www.entradasteletaxi.com
Radio Teletaxi: de lunes a sábado de 9 a 14h (Carrer Sant Carles, 40 – Santa Coloma de Gramenet)
Illa Fantasia, todos los días
TODAS las Oficinas de Correos

Como dicen los flamencos, esta canción es pá’ partirse la camisa: ¡Ay voz secreta del amor oscuro!

Compártelo

Redacción RTT

Radioteletaxi

El nuevo Reglamento de Protección de Datos nos obliga a cambiar nuestra Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web.

Puedes consultar nuestra nueva Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

También puedes aceptarla directamente y seguir navegando

Aceptar